CIRUGÍA ORAL, PERIODONCIA E IMPLANTES DENTALES

Cirugía Oral
En Clínica Dental Zona Franca brindamos el servicio de cirugía oral ambulatoria. Realizamos extirpación de quistes orales, biopsias, extracciones dentales complicadas como cordales incluidos (muelas del juicio), cirugías mucogingivales (encía), injertos de hueso, regeneraciones óseas con hueso natural y sintético, eliminación de frenillos, y otras patologías orales existentes.
Disponemos de servicio de SEDACIÓN, en los casos que el paciente lo solicite debido a estrés, problemas conductuales, fobias y otras indicaciones médicas.

Periodoncia
Realizamos todo tipo de tratamientos periodontales, desde el tratamiento de la gingivitis como de la periodontitis.
La Gingivitis es un proceso inflamatorio reversible de las encías, se suele detectar por un sangrado de las encías, y que debe tratarse con urgencia, ya que puede prevenirse la siguiente etapa no reversible como la periodontitis (popularmente llamada piorrea).
La Periodontitis es un proceso degenerativo irreversible de las encías y el hueso que rodea a los dientes. Es un proceso crónico aunque puede tratarse y mantenerse a lo largo del tiempo. Existen diferentes alternativas de tratamiento periodontal, desde los tratamientos básicos de mantenimientos periodontales, hasta cirugías de las encías y del hueso que rodea los dientes. Hay diversos factores desencadenantes de problemas periodontales, como un condicionante genético, enfermedades asociadas como la diabetes, hábitos tóxicos como el tabaco o mal control de placa bacteriana causado por una higiene oral poco efectiva.

Implantología
Los IMPLANTES DENTALES ayudan a reemplazar los dientes perdidos sin necesidad de tratar los dientes vecinos. Es un tratamiento de colocación fija, de apariencia completamente natural, para mantener hueso y encías a lo largo del tiempo. Se realizan mediante una cirugía mínimamente invasiva.
Los tratamientos restauradores que se pueden llevar a cabo mediante los implantes dentales son muy amplios, desde un diente unitario, hasta una rehabilitación completa de la cavidad oral, pudiendo ser fija si las condiciones del paciente lo permite, o removible si la situación es muy crítica y hay que sustituir mucha cantidad de hueso y encía.
En Clínica Dental Zona Franca hacemos un estudio exhaustivo de cada caso, mediante un análisis facial, estudio de modelos de cada paciente, estudio radiológico, y por último un CBCT (TAC digital de baja radiación) para ver la disponibilidad de hueso y valorar las estructuras anatómicas y minimizar cualquier riesgo de lesiones.
También debes tener en cuenta que existen muchas casas comerciales de implantes dentales, de diferentes gamas, diferentes tipos de titanio y de usos diferentes en función de cada situación clínica.
Actualmente estamos realizando cada vez con mayor frecuencia tratamientos de implantes mediante CIRUGÍAS TOTALMENTE GUIADAS, gracias a la digitalización de las radiografías y los modelos de estudio de cada paciente, así como la impresión 3D de nuestras guías para la cirugía.